“...ENTRE EL PODEROSO Y EL DÉBIL, LA LIBERTAD OPRIME, SOLO LA LEY LIBERA"... ROUSSEAU ...”

COMUNICADO DE COVENPRI

SOLIDARIDAD CON LA HERMANA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA

La Comunidad Venezolana de Profesionales de las Relaciones Internacionales y Defensores de la Solidaridad Mundial (COVENPRI) fiel a los Principios proclamados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contenidos en el ideario de Simón Bolívar, el Libertador, su patrimonio moral y los valores superiores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional,

Reconociendo y apoyando la inquebrantable voluntad del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en la defensa del derecho a la independencia y del principio de la soberanía de la hermana República Árabe Siria, frente al asedio de las potencias colonialistas,

Expresamos:

Nuestro apoyo solidario a todos los pueblos y gobiernos que repudian de la manera más contundente, los intentos de Estados Unidos de Norteamérica, algunas potencias europeas y oligarquías árabes, de imponer sanciones al pueblo de Siria, a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y justificar una intervención militar para cambiar el régimen político, algo condenado por el derecho internacional público.

Repudiamos las descaradas calumnias de los agresores y las gigantescas y multimillonarias campañas de hostigamiento mediático, para justificar el asedio de las potencias colonialistas y la agresión militar contra el pueblo sirio.

Condenamos la acción terrorista de bandas armadas y de mercenarios de diversas nacionalidades, que han sido entrenados para llevar a cabo actos criminales de violencia, vandalismo y muerte contra el pacífico pueblo de Siria que junto a su gobierno llevan años resistiendo y empeñados en transformar pacíficamente su sistema político y social.

Denunciamos las sanciones unilaterales que, desde hace años, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica viene aplicando contra Siria, que promueven la desestabilización de ese país, obstaculizan su desarrollo y hacen demorar los cambios.

Abogamos porque, sin demora alguna, se unan todas las fuerzas progresistas, nacionalistas y antiimperialistas del mundo y los activistas defensores de la solidaridad y hermandad entre los pueblos, en torno a la firme e incondicional defensa de nuestra hermana Siria.

Saludamos la digna posición de Rusia y China como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU dirigida a evitar que en Siria ocurra el mismo desastre social, económico y cultural que sufre Libia a causa de la guerra de agresión de las potencias de la OTAN.

Hoy, en el 50 Aniversario de la antiimperialista y revolucionaria II Declaración de La Habana y en el 20 Aniversario de la Rebelión Bolivariana que abrió la puertas para el futuro luminoso de Venezuela, nuestra Comunidad alza su voz al mundo para exigir respeto al derecho de Autodeterminación del pueblo sirio, cuya violación podría ocasionar consecuencias catastróficas para ese heroico pueblo y los otros de la región y llevar al planeta por la senda de un nuevo holocausto mundial.

Porque esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia.



Caracas, 04 de febrero de 2012.

Viviremos y Venceremos
Los 87 Miembros de COVENPRI
Coordinadores Thais Marrero, Rodney Coronado y Ernesto Wong