“...ENTRE EL PODEROSO Y EL DÉBIL, LA LIBERTAD OPRIME, SOLO LA LEY LIBERA"... ROUSSEAU ...”

En estas Navidades y en la llegada del nuevo año (22/12/2011)

Una Petición Urgente.
A mis queridas, queridos y estimadas y estimados Amigos y Camaradas de Venezuela y el Continente, no es la hora de bajar la guardia y mucho menos, de sentirnos que la batalla se ganó, recordemos siempre, que se pueden ganar muchas batallas y al final, perder la guerra, entonces preparémonos para combatir toda la vida.
Por más de quinientos años nos han explotado, saqueado, asesinado e invadido a nuestros Pueblos y continúan haciéndolo, sólo que hoy, nos estamos levantando para enfrentarlos, ya hemos juntado la suficiente rabia que unida a la razón, nos harán invencibles.
El miedo ha quedado atrás y avancemos sin tregua hacia el horizonte y una máxima; *el horizonte siempre está más allá*.
A mis camaradas escépticos en continuar la lucha les digo:* No se envejece por haber vivido un cierto número de años; se envejece por haber desertado de un Ideal, los años arrugan la piel, renunciar a un Ideal arruga el alma, serás tan joven como grande sea tu fe en el porvenir; y serás tan viejo como tu duda; tan joven como tu confianza; tan viejo como tu abatimiento*.
¡Camaradas! a seguir la senda de aquellas mujeres y hombres que a lomo de caballo, liberaron nuestros territorios para que hoy digamos tenemos Patria Y continente y será Grande en la medida que nuestro compromiso por liberarlo de los temores que la acechan lo asumamos juntos, solo UNIDOS SEREMOS LIBRES.
Europa y los Estados Unidos de Norteamérica, (sus gobiernos) ¿viven momentos de crisis? para nada, son sus Pueblos los que están sufriendo el reventón de la BURBUJA FINANCIERA, les duró algunas décadas la primavera mentirosa, basada en el robo y el saqueo, pero ha comenzado a llegar el invierno donde el frío el hambre y la falta de oportunidades, no se mitigan con lamentos, se NEUTRALIZAN y se combaten con CONCIENCIA, la misma que ha venido creciendo en nuestra América Latina y el Caribe.
El año que está golpeando para entrar, nos pide que pongamos toda nuestra fortaleza al servicio de nuestro hemisferio para defender lo que nos pertenece y les corresponde a las generaciones venideras, para ello, debemos asumir con madurez revolucionaria los retos que no serán fáciles de vencer. Las amenazas cada día más evidentes, nos dicen que estamos a las puertas de una conflagración mundial, el imperio amenaza a Irán y Siria, pero a Egipto le dejan seguir reprimiendo a su Pueblo, Israel, hace lo propio con Palestina. Ya acabaron con la libertad de Libia, y por supuesto que las potencias emergentes saben lo que está en juego por lo tanto intervienen lo que hace más evidente el peligro de una guerra mundial que pone al borde del abismo al planeta.
Aspiro como ser humano, que la sindéresis se imponga en los hombres y podamos aspirar a seguir habitando nuestra única nave llamada Tierra (LA PACHAMAMA).


Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo
pedromarillan41@gmail.com
pedromarillan@hotmail.com

Caracas, 22 de diciembre del año 2011
Año BICENTENARIO